Luciano Pavarotti

pavaroti1

Quiero hacer un pequeño paréntesis en este blog para rendirle un pequeño homenaje a este grandioso señor, que para mí fué el mejor tenor de ópera clásica que haya existido. El día Jueves 6 de Septiembre de 2007, falleció a la edad de 71 años, víctima de cáncer en el pancreas, en la ciudad de Módena, Italia (su ciudad natal). He aqui un pequeño resumen de su vida:

Fue hijo único de un panadero y tenor aficionado, que estimuló a Luciano a comenzar sus estudios en el mundo del canto lírico. Su formación académica se la debe a la Scuola Magistrale, donde trabajó como profesor de primaria después de graduarse. Sus mentores en el arte del bel canto fueron Arrigo Polo y Ettore Campogalliani. Sus primeras incursiones vocales las dio en el coro de Módena junto a su padre.

De profesión, a Pavarotti le hubiera gustado ser maestro, sin embargo, la vida le señaló la ópera como el mejor de los caminos a seguir, en el coro del Teatro de la Comuna, en Módena, y más tarde en La Coral de Gioacchino Rossini demostró su talento.

Debutó el 29 de abril de 1961, como Rodolfo en la ópera La Bohème de Puccini, en el palacio de la ópera de Reggio Emilia. Si esto le hizo ganar mucha popularidad, más ganó cuando cantó el rol de Tonio de la ópera La hija del regimiento de Gaetano Donizetti con su difícil aria de nueve notas do de pecho. Ello le hizo merecedor de aparecer en la portada de una edición del periódico estadounidense The New York Times.

En su acercamiento a la música popular, grabó duetos con Eros Ramazzotti, Sting, Andrea Bocelli, Frank Sinatra, Michael Jackson , e inéditamente, con el brasileño Caetano Veloso y el grupo de rock irlandés U2. Con sus colegas y amigos, los tenores españoles Plácido Domingo y José Carreras, formó el trío Los Tres Tenores (The Three Tenors). Ha registrado en disco muchas óperas, donde destaca su trabajo junto a Joan Sutherland y el director de orquesta indio Zubin Mehta.

El principio del fin se anunció el 8 de agosto de 2007, cuando fue hospitalizado víctima de un “estado febril”, sin embargo, la esperanza se había recuperado, luego de que abandonara la clínica el día 25 de agosto de 2007, para continuar la convalecencia en su hogar.

El 6 de septiembre del 2007, falleció en su hogar a causa de un cáncer en el pancreas.

Nota: Tomado de Wikipedia

Aqui les dejo un video de Pavarotti y sus amigos. Magnifico concierto.

Y un disco: Together for the Children of Bosnia.

Descanse en Paz, Luciano Pavarotti

descarga-ahora.gif

pass: ducker

Ninguna respuesta to “Luciano Pavarotti”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: