Coca zero causa cancer…

Pues que les digo, no tiene mucho que salio esta bebida nueva de Coca-cola llamada Coca-Cola Zero, quise probarla para ver que tal, al fin y al cabo dicen que es light y sabe igual, aunque no es cierto, tiene un extraño saber que en especial no me gusto, bueno, por ahí navegando, me encontré en un blog que esta famosa bebida tenia una substancia llamada Ciclamato que es adictivo, pues esta porquería de substancia es un edulcorante artificial (como ahora todo es artificial, pero aguas, este ya esta ruco ¬¬) pero a la hora de consumirlo en gran cantidad puede causar cáncer…

Bueno, según en wikipedia esta substancia fue vetada en Estados Unidos Gringos, Inglaterra, Francia y Japón, pero es un adictivo licito en la Unión Europea.

Esta sustancia fue sintetizada por primera vez en 1937, y se utiliza como edulcorante artificial desde 1950. A partir de 1970, ante la sospecha de que podía actuar como cancerígeno y productor de mutaciones, se ha prohibido su uso como aditivo alimentario en muchos países, entre ellos EEUU, Japón, Inglaterra y Francia.

Es unas 50 veces más dulce que la sacarosa, y tiene un cierto regusto desagradable, que desaparece cuando se utiliza mezclado con la sacarina. Es muy estable, y no le afecta la acidez ni el calentamiento. Su utilización fundamental está en las bebidas carbónicas. También se puede utilizar en yogures edulcorados y como edulcorante de mesa. El ciclamato como tal es menos soluble en agua que sus sales, que son las que se utilizan habitualmente.

l ciclamato no tiene la consideración universal de aditivo alimentario sin riesgos. Se han publicado trabajos indicando que, en animales de experimentación, dosis altas de esta sustancia actúan como carcinógeno y teratógeno, lo que significa que produce defectos en el feto.

Una nutricionista dijo esto:

Estos Edulcorantes Artificiales aspartame, ciclamato, sacarina, etc. Poseen niveles de ingesta segura. Osea q nada ocurrirá (comprobado científicamente) hasta la dosis indicada, como mi labor es educar a la población; les dejo a continuación este dato.

-Sacarina 5 mg/Kg de Peso.
-Aspartame 40 mg/Kg de Peso.
-Acelsulfame 15 mg/Kg de Peso.
-Sucralosa 5 mg/Kg de Peso.

Los productos alimenticios con endulzantes artificiales no están recomendados en mujeres embarazadas ni en niños menores de 5 años.


Aguas¡¡¡ que México es el segundo consumidor mundial de la Coca cola y en la zona Sureste es el primer Lugar

3 comentarios to “Coca zero causa cancer…”

  1. vaya… yo estoy sufriendo algunos problemitas de orina y soy un gran bebedor de coca cola y edulcorantes en el cafe… Creo que ya se a que se puede deber😛

  2. muy buena info, para tomar en cuenta y eso de k en el sureste consumimos mucha coca asi es, y bueno un tío sufre de piedras en el riñon por exceso de coca cola, así que aguas con cuanto refresco embotellado consumen.

    salu2!

  3. Excelente información amigo. Yo por eso tomo Pepsi. (je je)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: