Especial para el día del Padre

La idea de celebrar el día del padre ocurrió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre.

La idea de instituir un “Día del Padre” fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.

En 1966 el presidente Lyndo Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.
México al igual que otros países Latinoamericanos adoptaron el tercer domingo de Junio como día oficial del padre.

Al igual que el día de la madre muchas familias acostumbran reunirse y realizar alguna convivencia en nombre de los padres, abuelos o padrastros. Se organizan las familias para preparar algún platillo, se les reparten obsequios a los papás o simplemente se trata de que ellos pasen un rato agradable en compañía de toda su familia.

 

Por este motivo, aquí les traigo 3 archivos para descargar, quemar en un CD y regalárselo a nuestros papás el próximo domingo 15 de Junio. Estoy seguro que muchos de ellos se merecen esta demostración de cariño por parte de nosotros, los hijos.´Se las pongo con tiempo para que vayan descargandola tranquilamente y lo quemen. Al igual que el archivo del día de la madre, trae canciones, poemas y reflexiones que he ido recopilando durante varios años. Que lo disfruten.

 

PISTAS ARCHIVO 1
01 Las Mañanitas – Jorge Negrete
02 Mañanitas al Padre
03 Para Mis Hijos – Paco Stanley
04 El señor de las canas
05 Carta a Mi Hijo – Enrique Rambal
06 Mi Viejo – José Piero
07 El abrazo de oso – Mariano Osorio
08 Hijo mío – José Luis Perales
09 A mi Hijo – Manuel Bernal
10 Cuando yo queria ser grande – Alejandro Fernández
11 Poema al Padre – Paco Stanley
12 No Basta – Franco de Vita 

Formato: MP3
Tamaño: 66 Mb
Password: duckach

 

*******************************************************************************
PISTAS ARCHIVO 2
13 Cuando Yo ya no pueda – Mariano Osorio
14 Mi querido Viejo – Roberto Carlos
15 Que es un niño – Enrique Rambal
16 Que falta me hace mi Padre
17 La media cobija – Mariano Osorio
18 Papá
19 Lo que Siente un Hijo
20 El mejor de mis amigos – Roberto Carlos
21 Papá No me Pegues – Mariano Osorio
22 Timbiriche – Hoy tengo que decirte Papá
23 Oración de un Padre – Enrique Rambal
24 Hoy comí con el abuelo
.
Formato: MP3
Tamaño: 70 Mb
Password: duckach
*******************************************************************************
PISTAS ARCHIVO 3
26 El reloj Cucú – Maná
27 Fabricando un Padre – Mariano Osorio
28 Domingo Día del Padre – Carlos Ramon Fernández
29 El amor mas grande del mundo – Mariano Osorio
30 Despierta – Alejandro Filio
31 Por qué me quité del vicio – Manuel Bernal
32 Tata Dios – Miguel Acevez Mejía
33 Mi Papá, mi amigo – Arturo Millán
34 Canción Infantil – Jose Luis Perales
35 Carta a mi Padre
36 Mi Viejo – Vicente Fernández

Formato: MP3
Tamaño: 54 Mb
Password: duckach

DESCARGA AQUI ARCHIVO 3

  

13 comentarios to “Especial para el día del Padre”

  1. no se puede descargar nada…
    podrian dar alguna solución…

    muchas gracias…

  2. q bonitoooooooo

  3. Para usar las voces Loquendo sigue estos pasos:

    1) Antes de uasr las voces debes instalar LoquendoSAPI51.msi

    2) Instala los .exe de las voces.

    3) Instala el crack. (Sino sabes como hacerlo, pon un comentario a la web (http://www.tusdownload.tk) y yo ahi te explixo

    4) Prueba las voces en Panel de control > Voz.

    4) Instala el programa Ultra Hall (si no tienes otro para reproducir y grabar texto-a-voz).

    !Enjoy¡

    Atte. pedapocrum

    (alberto_s_U_d@hotmail.com)
    tengo problemas con el crack de este programa mencionado, te dejo mi mail a ver si me puedes ayudar, te lo agradeceria bastante amigo, hasa luego, y muchas gracias por tu respuesta!

  4. hola, Por favor! necesito con urgencia estos links q tenes ya q los necesito para este domingo q le quiero hacer un regalo a mi viejo. Si podes actualizalos. Gracias!

  5. Hola:::
    Quisiera por favor, si puedes colocar nuevamente los links y ojala en otro server mas amigable como mediafire…
    te lo recomiendo es muy bueno…

    Te agradeceria mucho si los vuelves a colgar, ya que me gustaria sorprender a mi querido padre en su día este domingo…

    si no puedes, bueno seguire buscando, tal y cual como llegue a tu blog.

    Atte. Mauro

  6. Las ligas del disco del dìa del Padre están rotas…¿las puedes pegar de nuevo?

  7. ninguno de los link funciona , que pena ojala puedas repararlos

  8. Hermano
    Llevo años buscando musica como la que has listado para recordar al “viejo”…pero lastimosamente no la puedo descargar…el Link parece roto o no se que paso.

    me puedes ayudar?

  9. Solo quiero agradacer por todas las buenas cosas que encuentro siempre en esta página, ojala puedan seguir con nuevos aportes…!

  10. necesito una reflexion para el dia del padre les agradeceria si me pueden mandar una a mi correo

  11. Altagracia, te recomiendo entonces la reflexión de “Fabricando un Padre”, con Mariano Osorio, la cual viene en el Archivo 3 de esta entrada. Escúchala y disfrútala.

  12. Necesito una linda reflexion o cuento para el dia de los padres, un tierno saludo


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 29 seguidores

