La Tremenda Corte (3 Patines)

3Pat01

La Tremenda Corte fue un programa radiofónico, y luego televisivo, del género de comedia, producido en La Habana, Cuba. Se inició sus transmisiones en la emisora RHC-Cadena Azul el 7 de enero de 1942, luego se escuchó por la CMQ. Posteriormente se hicieron adaptaciones para teatro y televisión. Su éxito trascendió a otros países y en la actualidad aun sigue escuchándose la versión radiofónica en estaciones emisoras de America Latina y Florida, Estados Unidos; en República Dominicana, Ecuador y en Panamá.

A mediados de los años 60, la cadena de radio XEFB lanza a la popularidad la serie en México. Posteriormente, se transmitió la versión televisiva, que, aún con las limitaciones de la época, con el cartón pintado como escenografía y los rudimentarios equipos de video, fue uno de los primeros programas cómicos que se exportaron desde la capital mexicana a los diversos países de América.

En la Cuba posterior a la revolución, se ignoró a La Tremenda Corte básicamente porque sus protagonistas habían abandonado el país, y sin tenerse en cuenta que su creador Cástor Vispo murió en la isla. Las generaciones nuevas conocieron de su existencia a través de la emisora miamense Radio Martí, que desde los años ochenta transmitió, con el ánimo de sembrar nostalgia por el pasado a través del estrecho de La Florida, clásicos como El derecho de nacer, la famosa novela folletinesca de Felix B. Caignet, y La tremenda corte.

Los argumentos del programa plantean situaciones en que José Candelario Tres Patines ha hecho víctima a Rudecindo o a Nananina de alguno de sus robos, engaños o pillerías, y éstos lo llevan acusado ante un juez en la corte correccional. Los temas cotidianos versan sobre malentendidos que el mismo Tres Patines provoca haciendo juegos de palabras, tergiversando siempre para su provecho el doble significado que algunas frases pudieran tener.

Tres Patines, siempre que es acusado ante el juez, se las ingenia para justificarse utilizando en su provecho el doble significado de las palabras: en esto consiste buena parte de la gracia del argumento de este programa radiofónico, ya que el radioescucha se queda enganchado hasta escuchar la explicación que da Tres Patines para justificar su falta.

Pues bueno amigos, despúes de esta breve información cultural, aquí les traigo 15 episodios repartidos en 3 archivos Rar de esta sensacional comedia radiofónica, la cual recuerdo mucho como parte de mi niñez, ya que gustaba de sentarme a un lado de la radio a divertirme con las andanzas de este personaje, Tres Patines. Posteriormente les iré poniendo más, ya que cuento con algunos en mi colección privada ñ_ñ. Descarguenlo y disfruténlo.

EPISODIOS ARCHIVO 01
01×01 Asesinaticidio
02×01 Chequicidio
03×01 Agenciericidio
04×01 Billetericidio
05×01 Alcadicidio

Formato: MP3
Tamaño: 89 Mb
Password: ducker

Descarga: http://rapidshare.com/files/63094821/3Pat01_by_duckach.rar

****************************************

EPISODIOS ARCHIVO 02
01×02 Benjumedicidio
02×02 Billetericidio
03×02 Bolitericidio
04×02 Bombericidio
05×02 Botellonicidio

Formato: MP3
Tamaño: 63 Mb

Password: tuxalapa.blogspot.com o ducker

Descarga: http://rapidshare.com/files/74049392/3Pat02_by_duckach.rar

****************************************

EPISODIOS ARCHIVO 03
01×03 Caballericidio
02×03 Chfericidio
03×03 Cigarricidio
04×03 Españolisidio
05×03 Guaguicidio

Formato: MP3
Tamaño: 73Mb
Password: tuxalapa.blogspot.com

Descarga: http://rapidshare.com/files/87939918/3Pat03_by_duckach.rar

35 comentarios to “La Tremenda Corte (3 Patines)”

  1. Fue un excelente programa en su tiempo, que aun en la actualidad a muchos hacen reir, espero tener esos videos de recuerdo, podrian enviarlos…. gracias

  2. hola me pueden enviar todos los capitulos de tres patines es la mejor comedia y muy sana quiero compartirla con las nuevas generaciones muchas gracias

  3. yo necesito los procesos para bajar todos los capitulos de tres patinet

  4. no me funciona para descargarlos ya intenente de mil maneras por favor mandenmelos los necesito

  5. este es mi correo los necesito please.

  6. Amigos no puedo descargar los archivos no me funciona el internet, por favor si me los pueden mandar a mi correo se los agradezco mucho.

    santosjesus@russellcorp.com

  7. no me funciona para descargarlos ya intenente de mil maneras por favor mandenmelos los necesito

  8. Amigos..

    Please necesito conseguir estos audios de 3patines mandemenlos a mi correo por favor..

    se los agradezco mucho

  9. Gracias por compartir esos capítulos de la tremenda corte. Desafortunadamente, los archivos ya fueron borrados. :(

  10. Antes que nada gracias por esta aportacion ya que para mi es de mis favoritas y es excelente desde niña me habituea escucharlos y nunca me canso de escucharlos nuevamente gracias por la aportacion y felixcidades……XD¡!

  11. Hola a todos.
    Este es un post que espero que les sirva. En ésta página hay más capítulos de la tremenda corte, y lo mejor es que se está renovando constantemente. los capítulos son más incluso que en los links de taringa. Como ejemplo, en esos links los capítulos de señoricidio llegan a 9, mientras que en ésta que les dejo llegan a los 11. Además hay información histórica de todos y cada uno de los que participaron en el programa, la historia de como llegaron a la radio, etc. Hay fotos, algunos videos, y cosas que a los que nos gusta el programa nos son de interés. Saludos desde México.
    Por cierto: esta página es de libre acceso, sin tener que suscribirse o algo por el estilo. No he podido bajar todos los capítulos por que mi inter está bloqueado en el trabajo, pero si alguien puede y quiere bajarlos, verán que es muy fácil. http://www.latremendacorte.info/index.html

  12. Buscando en diversas paginas de la red, he logrado juntar 253 episodios de audio, que con mucho gusto compartire con quien este interesado.

    Marthaalex@gmail.com

    Saludos.

  13. Buscando en diversas paginas de la red, he logrado juntar 253 episodios de audio, que con mucho gusto compartire con quien este interesado.

    Saludos.

  14. pzz aki encontraran una mega hiper super coleccion de loz programas de tres patines y la tremenda corte… espero les guzte…!!!

    http://www.taringa.net/posts/musica/1827816/Tres-Patines-y-La-Tremenda-Corte-%5BColección%5D-%5B253-Capitulos.html

  15. Hoila amigo yo estoy recolectando los capitulos para subiurlos a internet en este foro y en esa pagina puedes encontrar todos los capitulos que he subido.

    Saludos!

    http://www.ba-k.com/showthread.php?t=213872

  16. Todo salio bien algunos repetido otros no tengo pero cuando esten los otros listos, avicese al correo…

    PURA VIDA

  17. EN EL ARES HAY MUCHOS EPISODIOS Y VIDEOS DE LA TREMENDA CORTE, YO TENGO MAS DE TREINTA PORQUE LOS BAJE DEL ARES. SINO TIENES EL ARES PUEDES BAJARLO. EL GOOGLE PONES ARES FREE Y DE AHI LO BAJAS, ES MUY FACIL DE USAR

  18. Muchas Gracias por el aporte

  19. intenta bajarlo sin el flash get

  20. Tengo 31 años, y cuando era chico, miraba con papá el programa televisivo de tres patines y la tremenda corte. Ese programa me gustaba muchísimo, y volver a saber de él y de sus personajes, me retrotrae a mi infancia. Sin embargo, a pesar de haber intentado bajar el archivo con los programas de radio en mp3, esto no me fue posible… FlashGet solamente desacarga un archivo con 3Kb que no tiene ningún contenido… Por favor, si es posible me gustaría que me ayuden a descargar los archivos completos… Gracias de antemano.

  21. El password del archivo 2 de la tremenda corte es: tuxalapa.blogspot.com

    Si no funciona ese, prueben con: ducker

    Gracias, espero que les sirva.

  22. YA PROBE CON marikikis.com Y NO FUNCIONÓ

  23. ME PUEDEN DECIR POR FAVOR CUAL ES LA CLAVE REAL DE EPISODIOS ARCHIVO 02

  24. OK. muchas gracias se lo avisare al compañero para que la cambie, sale gracias por el comentario

  25. el password del 2 es marikikis.com
    cambialo

  26. Esta mal el password del 2, no se si tambien del 3, pero el 1 si funciona


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 29 seguidores

